Saltar al contenido

¿Tu gato te entiende cuando le hablas?

gato te entiende

Tal vez te preguntas si tu gato entiende cada vez que lo llamas, porque muchas veces se vuelve pero no se acerca, o simplemente te ignora. Pues sí, esto es totalmente cierto, los gatos entienden cada vez que mencionas su nombre, ya que se comprobó que la gatos distinguen muy bien su nombre.

Un estudio elaborado en una universidad en Japón reveló después de un análisis en casi 80 gatos que ellos son capaces de distinguir su nombre, a pesar de que no sea su dueño el que lo está llamando.

Se pusieron a prueba varios gatos en diferentes ámbitos y la respuesta siempre fue muy favorecedora en cuanto al reconocimiento de su nombre, incluso se utilizaron varias pruebas para comprobar que efectivamente podían reconocer su nombre y siempre fue una respuesta positiva.

¿Qué pruebas se realizaron en este proceso?

Entre las muchas pruebas que se realizaron de destacan el uso de palabras similares para la diferenciación entre ellas.

Esto consistía en que se mencionan distintas palabras con una tónica muy parecida y entre ellas se mencionaba el nombre del gato, lo increíble fue que más del 90% de los gatos lograron identificar su nombre entre las palabras.

También se buscó no solamente hacer la prueba entre los gatos domésticos solitarios, esto es que es el único gato en casa.

Se buscaron gatos que conviven con más gatos en su hogar para que al hablar o mencionar a los diferentes gatos que viven con él y ver si el gato es capaz de identificar entre los nombres de sus compañeros y el suyo, curiosamente pasó exactamente lo mismo que el experimento anteriormente mencionado, los gatos también pudieron identificar su nombre ante los otros.

Así que ya lo sabes, si ves que tu gato no atiende a tu llamado no es porque no te entienda o porque no te escuché, simplemente te está ignorando y no piensa atender a tu llamado.