Saltar al contenido

¿Qué problemas de salud tiene que tener un gato gordo?

gato gordo

Es común ver cómo estas mascotas felinas engordan, y muchas veces esto lo hemos atribuido como detonante de que poseen una buena salud, pero ¿Qué hay detrás de esto? Al igual que un ser humano, la figura corporal se define gracias al ingreso de calorías y actividad física.

Ver a un gato gordo puede parecer que está bien alimentado, aunque realmente no pensamos si desarrolla su actividad física como se debe, podría ser interrumpida por un malestar en su cuerpo o bien, tal vez el dueño no dedique el tiempo suficiente para jugar con su querida mascota.

No te preocupes, aquí te muestro, qué hay detrás de un gato gordo

  • Riesgo de padecer artrosis o diabetes: el sobrepeso aumenta las probabilidades de que tu gato padezca estas enfermedades, que pueden empezar desde una infección de orina, hasta la propia muerte.
  • Piensa antes de darle bocadillos extras: no es agradable que nos digan que algo que hacemos mal, pero entre postre y ración extra de comida va un buen incremento de peso.
  • Tiempo de jugar: cuando se trata de felinos sin duda es más complicado hacerlos ejercitarse, pero no es imposible, dedica tiempo a tu compañero jugando con él e incrementa su salud.
  • Requiere una dieta especial: estas mascotas se caracterizan por tener un apetito selectivo y carnívoro, darle algo de comer no es lo mismo que darle lo que necesita. Por suerte es fácil encontrar gran variedad de platillos en el mercado, averigua cuál es el mejor para tu querido amigo.
  • Adelgaza con lentitud: claramente un gato desacostumbrado a buenos hábitos de salud no adelgazará de la noche a la mañana, pero si irá constante con los cambios.

Estos consejos y datos sin duda ayudarán, pero no olvides consultar a su veterinario de confianza.