Saltar al contenido

¿Puedo traer un gato de la calle y tenerlo de mascota?

Puedes salvar la vida de un gato

Llevarse un gato de la calle a casa

Nunca está de más salvar a un gato de la malvada vida callejera, ya que le puede suceder cualquier desgracia. La mayoría de seres humanos «normales» tenemos una empatía especial por los animales -casi e incluso más que con nuestros congéneres los humanos- y casi siempre, ya sea para un gato, perro o cualquier tipo de animal, nos hacemos la misma pregunta»¿podría llevármelo a casa y cuidarlo?» Te vamos a explicar de una forma resumida lo que puedes hacer para traer un gato de la calle y tenerlo de mascota en tu casa.

Entendiendo a los gatos callejeros

Si tu pregunta es si puedes llevarte a casa un gato callejero, nuestra respuesta es clara: Sí, e incluso te lo agradecerán durante toda su vida a base de ronroneos matutinos. Como ya sabemos, los gatos son los que eligen a su familia, ellos son los que eligen si fiarte de ti o no.

Por ejemplo, un gato ya en su edad adulta es muy conservador con las distancias y es poco probable que de primeras se acerque a ti, salvo que tenga hambre o vincule al humano con la comida, por ejemplo la típica vecina que lleva comida a un lugar concreto donde hay colonias de gatos y todos ellos se acercan por que vinculan a la señora con la comida, también se pueden fiar cuando están en época de celo, incluso las gatas embarazadas o por qué anteriormente ya habían sido gatos caseros.

Si te ganas la confianza del gato y se acerca puedes intentar cogerlo con cuidado, si se deja tienes muchas posibilidades de llevártelo contigo y que tenga una vida mejor. Sin embargo, es posible que a simple vista el gato sea sociable durante unas horas y puede cambiar de actitud en cuanto ya ha comido, tranquilos, esos gatos son los que se han acostumbrado a estar en la calle y posiblemente tarden más en adaptarse a su nuevo hogar.

¿Y si tengo otro gato en casa?

Sin problema, siguiendo nuestras pautas de tener dos gatos y no morir en el intento, pero ten en cuenta que el nuevo gato puede tener alguna enfermedad o «bichos» que pueda pasar al otro gato, así que mucho cuidado. Es bastante recomendable que antes de llevar un gato de la calle a tu casa, pase revisión por el veterinario para que revise que todo está bien.

Autor de la foto: Nour El-Din «Cairo’s Street Cats«