Saltar al contenido

¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera?

lengua áspera

Los gatos son chulísimos y los amamos por sus ocurrencias, sus travesuras y sobre todo porque son sumamente hermosos.

Es cierto que todos los que hemos poseído gatos hemos sentido su pequeña lengua áspera lamiéndonos como muestra de afecto, a muchas personas este hecho les causa una especie de grima un poco extraña porque no es una cuestión “normal”

Pero hay que decir que la naturaleza es sumamente sabia porque se ha descubierto últimamente que este aspecto es fundamental para nuestros pequeños amiguitos felinos.

A medida que el tiempo ha pasado, nos hemos dado cuenta que a los gatitos les encanta lamerse y asearse la mayor parte del día y es que la razón es muy sencilla les gusta estar aseado… pero y si te digo que la aspereza de su lengua les sirve para almacenar saliva con la cual ellos pueden asearse.

Así es… se ha revelado que dentro de las papilas gustativas los gatitos poseen una pequeña cavidad en donde pueden guardar saliva y exactamente estas pequeñas asperezas ayudan a que esta baba no sea liberada.

Dentro de estas pequeñas cavidades pueden almacenar hasta cuatro microlitros de saliva.

Este proceso es sumamente importante porque no únicamente les ayuda a mantenerse limpios y sentirse cómodos sino que este hecho sirve para mucho más.

Últimamente un estudio ha logrado demostrar que si los gatos no mantienen su estilo de higiene cotidiano y normal, el peligro de que atraiga pulgas incremente mucho.

Pero sobre todo, el hacer esto ayuda a que mantengan una temperatura corporal constante y en aquellas épocas de sumo calor este proceso los ayuda a refrescarse.

Así que ahora ya lo sabes, sí ves a tu hermoso gatito lamiendo déjalo que se asee y también que se refresque.

Dato curioso: Este no va con los gatos, pero igual es interesante saberlo. Las cebras poseen rayas para poder asustar a las moscas ya que es un mecanismo de defensa.