¿Por qué llora el gato?

¿Por qué llora el gato?

Esta mañana tuviste un verdadero "escándalo" con tu amado gato. Se subió a la mesa de nuevo y dejó caer la maceta. Se hizo añicos, la tierra se desmoronó sobre el laminado limpio y perdiste la paciencia: le gritaste al gato y le arrojaste una zapatilla de felpa. Y todo estaría bien: estalló, sucede. Pero entonces viste que el gato estaba sentado junto a la ventana, muy triste y ... llorando.

Pero, ¿puede un gato llorar de tristeza? ¿O es otra cosa? ¡Vamos a resolverlo!

¿Pueden los gatos llorar con lágrimas?

Estas hermosas mascotas acompañan a los humanos desde hace muchos siglos y por eso aprendieron muchas cosas de sus familias humanas. Les dotamos de las mismas emociones y reacciones que experimentamos nosotros. Pero a veces nos sale mal.

Realmente tenemos mucho en común con los gatos. Sin embargo, somos criaturas completamente diferentes, con fisiología y cosmovisión diferentes. Cuando estamos muy tristes y con dolor, podemos llorar. Nos parece que una mascota querida en una situación similar puede hacer lo mismo: "puchero", derramar una lágrima. Pero los gatos no lloran por la emoción. También se afligen, lloran y sufren, pero no lo expresan como lo hacemos nosotros. Pero entonces, ¿dónde están las lágrimas en los ojos del gato?

Si vemos lágrimas en los gatos, es muy posible que nuestra mascota tenga algún problema, puede tener polvo en los ojosos, pelo o alguna infección o lesión en los ojos. Hay varias razones por las cuales el gato puede tener problemas en los ojos.

¿Qué hará un dueño responsable y competente si su gato "llora"? No transferirá sus reacciones a la mascota, no pedirá perdón e intentará animar al gato. En cambio, observará de cerca los ojos de su mascota y se comunicará con su veterinario si es necesario. Los ojos llorosos pueden ser un fenómeno temporal inofensivo o quizás una señal de que algo anda mal con el cuerpo del gato. En cualquier caso, es mejor averiguar el motivo.

Si regañaste al gato y ella “lloró”, es una coincidencia. Los ojos llorosos de un gato siempre tienen una causa fisiológica que no está relacionada con el trasfondo emocional, y es muy importante averiguarlo. No transfieras tus sentimientos y comportamiento a las mascotas, no pienses que el gato está llorando porque no le diste una golosina o tiene una tristeza otoñal. Somos similares en muchos aspectos, pero aún pertenecemos a diferentes especies biológicas y también nos comportamos de manera diferente.

¿Por qué llora el gato?

¿Están tristes los gatos?

Los gatos no saben llorar de tristeza o resentimiento. Pueden sufrir y preocuparse. Los gatos también experimentan emociones en relación con las personas y otros animales, empatizan. Simplemente lo expresan a su manera, especialmente.

Asegúrese de que después de un conflicto con su amado dueño, su mascota esté estresada y desorientada. Las mascotas sospechosas experimentan situaciones de conflicto tan profundamente que se esconden debajo de la cama durante horas y se niegan a comer. El estrés frecuente puede llevar a las consecuencias más tristes, hasta una disminución de la inmunidad y un cambio en la psique. En el futuro, esto puede provocar enfermedades de varios sistemas corporales del gato.

¿Cómo muestran los gatos su tristeza? Todo es individual. Pero, por lo general, los gatos "lloran" de las siguientes formas:

  • esconderse, retirarse, evitar el contacto
  • volverse letárgico, perder interés en todo
  • perder el apetito
  • vocalizar: gritar, hacer otros sonidos quejumbrosos.

Los gatos temperamentales pueden comportarse agresivamente, arquearse, silbar e incluso atacar. Todo esto no se debe a que el gato sea "malo". Esta es una manifestación de miedo, ansiedad intensa. Una forma de controlar el estrés y protegerse.

Si su gato o gato se comporta de esta manera, es una señal de que algo salió mal en su relación y que hay otros factores estresantes fuertes. Es necesario cambiar la situación. Nadie se ha beneficiado todavía del estrés.

¿Por qué llora el gato?

¿Cómo hacer que los gatos pierdan la ansiedad? 

En primer lugar, debe excluir posibles dolencias o enfermedades. Puede que no sepas nada sobre ellos, pero serán la causa oculta de malestar y estrés para el gato. Su veterinario le ayudará con esto.

Analiza la rutina diaria, el sueño y la vigilia. ¿Son suficientes los juegos y las actividades divertidas para tu gato? Es muy importante que la gata tenga un rincón acogedor donde pueda descansar y dormir en cualquier momento y nadie la moleste allí. Incluso un niño o tu Jack Russell Terrier.

Si el gato no puede encontrar un lugar apartado para descansar en la casa, estará constantemente estresado.

Eche un vistazo más de cerca a las condiciones a su alrededor: ¿hay alguna reparación en la entrada de su casa? ¿Quizás tiene nuevos vecinos o tiene perros u otros animales en su vecindario a los que su gato reacciona de manera similar?

Es difícil cambiar el entorno, pero está en tu mano proporcionar al gato condiciones acogedoras y cómodas para dormir y descansar, así como pensar en tu día de tal manera que le prestes atención, le interese, juegue con él y lo distraiga. Comunícate con tu gato cuando esté despierto, habla con ella. Es importante que su gato escuche su voz y su tono cordial y sincero.

Muestre afecto y atención de una manera que haga que su mascota se sienta cómoda. No siempre es necesario acariciar a un gato y llevarlo en brazos: no a todo el mundo le gusta. Observe las reacciones de su mascota: su gato definitivamente mostrará su interés y dejará en claro lo que le gusta y lo que no.

A los gatos les encanta caminar solos, son de naturaleza muy sensible y delicada. A veces se necesita mucho tiempo para aprender a reconocer las verdaderas reacciones de su mascota y responder a ellas correctamente. Si está leyendo este artículo, ¡estamos seguros de que no tendrá ningún problema con esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico Más información