Saltar al contenido

Peluquería Canina y Felina, una profesión al alza

Peluquería Canina y Felina, una profesión al alza

peluqueria-canina

La Peluquería Canina y Felina es una profesión que cada vez se está cursando más. Se debe a la falta de tiempo que tienen los propietarios para atender a sus mascotas.

A todo animal de compañía le gusta recibir mucho cariño por parte de sus propietarios pero temen enfrentarse al instante del aseo. La higiene de nuestra mascota es primordial, no sólo para su aspecto físico sino también para su confort y su salud.

Todas las personas que tienen animales de compañía les deben ofrecer una serie de cuidados. Por ello es muy importante no descuidarlos. Hay que mantenerlos con una buena alimentación e higiene.

Debido a la falta de tiempo de los propietarios, tienen que solicitar un servicio de peluquería e higiene a un centro especializado.

Estos centros especializados principalmente son para gatos y perros. En ellos se ofrecen tratamientos de acondicionado y técnicas dedicadas al mantenimiento de unas optimas condiciones higiénicas, sanitarias y estéticas.

Este proceso abarca baño con champú especial para ellos, cepillado y desenredo de pelaje, limpieza de oídos y lagrimales, corte de uñas y peinado.

También podemos contar con un servicio extra que sería el corte de pelo, eso ya depende del propietario, la raza y la época del año.

En la actualidad, hay centros que ofrecen un servicio de recogida y entrega de las mascotas en sus hogares. Esto le facilita a los dueños aún más el disponer de este servicio.

Cada vez más, las clínicas veterinarias incluyen este servicio por lo que podemos aprovechar ambos servicios en una sola cita.

Debido a la gran demanda, la peluquería canina y felina se ha convertido en una profesión. Hay centros que ofrecen cursos de cortes para cada tipo de raza.

Están dirigidos a personas que amen los animales, trabajen en clínicas veterinarias o que vayan a dedicarse a esto profesionalmente.

Es recomendable una visita por lo menos una vez al año a estos centros para el mantenimiento estético.

peluqueria-mascotas