Saltar al contenido

Nutrición adecuada en todas las etapa de la vida del gato

Nutrición adecuada para tu gato


En el momento en que un gato entra a ser parte de nuestra vida, transformándose en nuestra mascota y miembro de nuestra familia, debemos prestar atención a muchos detalles, los que son sumamente esencial en el momento de su desarrollo. Desde los juegos, para sostenerlos entretenidos, ágiles y fuertes, hasta una alimentación saludable y llena de nutrientes que precisan para estar sanos, eludiendo deficiencias y enfermedades.

Conforme la etapa en la que se halle nuestro gato, vamos a deber suministrarle un comestible acorde con este instante de su vida, puesto que conforme donde se halle, va a precisar un nutriente o bien otro, el que se lo va a aportar una buena nutrición.

 

Las primeras semanas del gato

Si el gato que ha llegado a la familia, tiene poquitas semanas y aún precisa la leche materna es recomendable que no se le dé en ningún instante otro género de comestibles. Es muy habitual hallar familias que le dan leche de vaca o bien aun de cabra, mas estas tienen otros componentes y nutrientes que no son los ideales para estas crías, con lo que pueden llegar a tener déficits en su nutrición ocasionando inconvenientes mayores cuando es adulto. La cría siempre y en todo momento debe tomar la leche de su madre, cuando menos hasta la cuarta semana, que poquito a poco le vamos a ir añadiendo comida para gatos de esta edad.

La manera en la que se lo vamos a dar va a ser como puré, echando en un pequeño cuenco su comida con un tanto de agua a fin de que se vuelva una pasta y sea más simple de tomar para él. No debemos forzarlo a que se lo coma, puesto que el solo va a decidir probarla cuando crea recomendable.

nutrición adecuada

 

El primer año de nuestra mascota

En este año el gato será puro nervio, tiene mucha energía y precisa gastarla, mas asimismo requiere un comestible que le robustezca, tanto para proseguir explorando su planeta, para desarrollar adecuadamente sus huesos y su musculatura. Para esto es de vital relevancia que nuestra mascota tenga una nutrición de calidad, por el hecho de que se está formando y desarrollando y eso va a marcar su futura vida.
En esta etapa es recomendable que al gato no le falte comida rica en grasas y proteínas, como en calcio. En los primeros meses es recomendable darle de comer múltiples veces al día, reduciendo esto hasta el momento en que cumple el año de vida.

 

Nuestro gato adulto

Los gatos adultos pueden ser muy sibaritas con el alimento, desechándola y comiendo solo la que a ellos le agrada. Si no le retiras el cuenco, estando presenta en todos y cada instante, es el propio gato el que se regulará su nutrición, comiendo múltiples veces al día mas poco. Caso de que se vea que sube de peso si sería recomendable de que fuéramos los que le diéramos el alimento.

En esta etapa la nutrición se equilibra, teniendo exactamente la misma proporción de proteína que de otros nutrientes. Es esencial que el comestible sea completo, y que no se base solo en pienso seco, sino más bien asimismo en latas con comida húmeda. Vea las mejores ofertas en Comida para tu Gato. Esto va a hacer que nuestro gato tenga una salud fuerte sin inconvenientes de visión ni de movilidad.

 

Los gatos senior

Cuando nuestro gato excede los diez años, su tránsito intestinal no es exactamente el mismo que cuando era joven, con lo que le cuesta considerablemente más digerir proteínas y grasas. Estos animales precisan comida de calidad y sobre todo con un alto contenido en comestibles que faciliten la digestión.

Estos gatos, al reducir su actividad son muy propensos a engordar, con lo que hay que mirar realmente bien qué comen puesto que acostumbran a moverse poco mas su hambre prosigue siendo exactamente el mismo de siempre y en toda circunstancia. En estos casos se requiere bajar la proporción de comida y también procurar que nuestra mascota se mueva más.

Nutrición adecuada en todas las etapa