¡Mi gato es un monstruo! ¿Cómo evitar que el gato muerda y rompa todo?

¡Mi gato es un monstruo! ¿Cómo evitar que el gato muerda y rompa todo?

Hay gatos que a veces, como excepción, "sacuden" sus garras en el papel pintado, el armario o la silla favorita del dueño. Y hay verdaderos "monstruos" que hacen añicos el apartamento. Brillan desde el refrigerador en tu cabeza, rompen los marcos de las puertas y las ventanas en pedazos, frotan todos los rincones que se encuentran en su camino, roen los cables e incluso tus botas.

¿Por qué el gato mastica todo?

En general, todos los muebles, el papel tapiz (y a veces los miembros de la familia) parecen como si Freddy Krueger se instalara en ti. ¿Cómo sobrevivir con un pequeño monstruo? ¿Cómo canalizar energía incontenible (y al mismo tiempo garras y dientes) en la dirección correcta? Sobre esto en nuestro artículo.

Solo en los cuentos de hadas a los gatos "les gusta caminar solos", elegantes e independientes como los gamos, sueñan con crema agria fresca y pasan sus días tomando el sol en el alféizar de la ventana.

En realidad, todos los gatos son muy diferentes. Los hay tranquilos e independientes. Hay perezosos cariñosos, rayos de sol juguetones. Y hay quienes se parecen más a perros en su talento para demoler una casa. Imagina que no es un Cornish Rex, sino un Rottweiler saltando sobre los armarios y refrigeradores de tu casa. ¡Sí, a veces realmente es similar!

Pero si romper papel tapiz y muebles para gatos, este es un clásico del género, es decir, los originales que van más allá y destruyen los zapatos, bolsos y cualquier otro accesorio del maestro que sea agradable para los dientes, especialmente los cables. ¿Recuerdas la comparación con el Rottweiler?

¿Qué deberían hacer los dueños de gatos con carácter de hierro, dientes y garras? ¿Cómo no volverse loco y encontrar un acercamiento a su mascota? Reciba consejos de zoopsicólogos.

  • Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el comportamiento destructivo no esté relacionado con problemas de salud. Los gatos enfermos pueden comportarse de manera extraña e incluso agresiva. Por eso, antes de castigar a tu mascota por otra broma, contacta con tu veterinario y asegúrate de que todo esté en orden con el gato.
  • En segundo lugar, el gato puede tener un trauma moral. El gato puede tener una vida complicada en la que sufrió un mal momento, si se perdió, un susto grande, etc., el mal comportamiento puede ser una forma de autodefensa, una manifestación de miedo. Los gatos que no se sienten seguros son muy inquietos. En tales situaciones, es muy importante contactar a un zoopsicólogo profesional: él lo ayudará a encontrar un enfoque para el gato.

Estas son las causas más graves de hábitos felinos negativos. Será más fácil aún más.

¡Mi gato es un monstruo! ¿Cómo evitar que el gato muerda y rompa todo?

  • ¿Y el trasfondo hormonal?

Si la mascota no ha pasado el procedimiento de castración o esterilización, entonces el comportamiento destructivo puede estar asociado con la llamada de los instintos. El gato está listo para literalmente morder las paredes, solo para escapar hacia la Dama del Corazón.

Si este es tu caso, considera la castración.

  • Nutrición apropiada

Le sorprendería saber cuántos problemas de salud y de comportamiento están asociados con una dieta inadecuada. Su gato puede estar masticando todo porque carece de vitaminas y minerales. ¡Revise su dieta y compre golosinas saludables especiales para apaciguar a su destructor!

  • Aburrimiento

Esta es la razón principal por la que los gatos destruyen la casa, roen cables, botas y estropean los muebles. Mientras pasas días y tardes en el trabajo, tu mascota no tiene absolutamente nada que hacer... ¡Pero su energía sería suficiente para todo el mundo!

Con los gatos activos, debes jugar con la mayor frecuencia posible para literalmente "agotarlos". Pero eso no es todo. Necesitas organizar el tiempo libre más interesante para el gato mientras estás en el trabajo.

Para ayudarte, numerosos pueblos felinos multinivel, rascadores con colgantes, juguetes automáticos interactivos que funcionan cuando se acerca un gato, ratones, pelotas, juguetes con hierba gatera, con efectos de luz y sonido.

No se confunda por el hecho de que originalmente eran juguetes para perros. El tamaño más pequeño también es adecuado para gatos. Los "muñecos de nieve" son agradables de roer, además, puedes ponerles una golosina, y el gato estará condenado a pasar mucho tiempo tratando de llegar a él.

Sí, quizás su apartamento se parezca un poco a un centro de juegos para niños, pero sus cosas permanecerán intactas. Por cierto, los gatos se vuelven más tranquilos con la edad, así que lo más probable es que sean medidas temporales.

¡Los juguetes deben alternarse para que el gato no pierda el interés por ellos! Retire algunos juguetes por un tiempo, saque otros, y así sucesivamente en círculo. Esto mantendrá el efecto de novedad.

¡Mi gato es un monstruo! ¿Cómo evitar que el gato muerda y rompa todo?

  • ¿O quizás el segundo?

A menudo parece que tener dos gatos es más difícil que uno. Pero en la práctica, puede hacer su vida mucho más fácil. Las mascotas del mismo temperamento se entretienen entre sí. Y sus cosas en este momento están pacíficamente en el estante.

  • Mejorando el espacio

Si todo lo demás falla y el gato sigue rompiendo tus macetas y destrozando ese rincón de allí, tendrás que remodelar tu apartamento. Las macetas se pueden enviar al balcón o donde el gato no las alcance. Puede intentar cerrar el acceso a las paredes con artículos para el hogar y comprar fundas especiales para muebles que lo protegerán tanto de las garras como de la lana. ¿Qué tal la idea de renunciar al papel pintado a favor de pintar las paredes?

Los aerosoles disuasorios especiales para gatos ayudarán a disuadir al gato de interesarse por el papel tapiz y los muebles, pero es importante no exagerar con ellos.

Amigos, cada mascota es un individuo. Créame, incluso el gato peludo más lindo tiene sus inconvenientes. Además, tienes suerte en algo, ¡porque nunca te aburrirás con los gatos terminator!

Esperamos que ninguna broma de gatos estropee la relación entre ustedes, y amará a su pupilo, ¡incluso si corre por la casa como un huracán!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico Más información