Saltar al contenido

Los gatos y la lactosa, que hacer con nuestros felinos

¿Los gatos pueden tomar leche?


Los gatos de la leche es una de las dudas más usuales que tienen los dueños de gatos, sobre todo los primerizos, es si deben dar leche a su gato. Lo de que los gatos toman leche es una creencia popular que se ha extendido como la pólvora debido a que en las películas, dibujos o bien aun en cuentos, los gatos siempre y en toda circunstancia toman leche. Mas la realidad dista mucho de la ficción.

La verdad es que la leche de vaca es mala para la salud de los gatos debido a la lactosa de exactamente la misma. Los gatos no disponen de las enzimas precisas para descomponerla y digerirla. Esta fermenta en el colón y provocará en nuestras mascotas inconvenientes digestibles.

Los gatos y la lactosa

La enzima que deja a nuestros gatos digerir la lactosa Sepa que es la lactosa se ​​llama lactasa. Con la edad, la tasa de lactasa de nuestras mascotas reduce de forma significativa. Conque ya podemos adivinar que conforme nuestros gatos medren, más bastante difícil será para ellos digerir la leche.

Solo hay una etapa de la vida de los gatos en la que precisan de la ingesta de leche: a lo largo de la lactancia. Mas la leche que precisan en ese instante es solo la de la madre. Tras esa etapa el gato puede medrar a la perfección tomando solamente agua.

Podemos observar que los gatos precisan la leche para extraer de ella el calcio, mas este lo reciben de su nutrición rutinaria, siempre que esta sea equilibrada.

Si deseas ofrecer al gato leche puedes decantarse por adquirir por las que venden en comercios especializados singulares para gatos, que son leches que poseen menos lactosa. Mas la leche jamás debe substituir la ingesta de agua.

La leche es un comestible, no una bebida. Con lo que si decidimos darle leche a nuestra mascota vamos a deber reducir la una parte de comestible que recibe de la leche. O bien puedes emplearla en pequeñas cantidades y dársela como premio, tal y como si de una gominola se tratase.

Como debe tomar la leche tus gatos

Diluir la leche en agua o bien decantarse por leches semidesnatadas o bien desnatadas no reduce la tasa de lactosa. Por contra, los productos lácteos fermentados como los youghourts naturales o bien el queso blanco son mejor tolerados por los gatos en tanto que estos productos incluyen bacterias ventajosas que reducen la presencia de lactosa en ellos.

lactancia gatos tomar leche