Saltar al contenido

La limpieza de los gatos


Todo conocemos que los gatos son unos animales que tratan de estar muy limpios y su acicalado es continuo. La limpieza de los gatos es uno de los rasgos identificativos del gato.

La limpieza es genética en los felinos y nada más nacer son ayudados por su madre que lo mantendrá limpios y libre de parásitos así como la estimulación de la respiración de los bebés. Es cuestión de salud, por el hecho de que cuando los pequeños comen, las 3 primeras semanas su madre debe estimularles a fin de que hagan sus necesidades y eso lo hace lamiéndoles el abdomen y el ano.

Desde la tercera semana los gatos van adquiriendo esa habilidad precisa para poder acicalarse por si mismos y desde la sexta semana el se transforma en un ritual. Para los gatos es una conducta plenamente instintiva.

Ofertas en los mejores productos para la higiene de tu gato

Son múltiples las ventajas que los gatos sacan con su arreglado diario

  • Eliminación de pelaje muerto.
  • Suprimen cualquier fragancia que no sea la suya, repartiendo por su parte su fragancia por su pelaje y recoloca cada pelo en su lugar.
  • Reducir de forma realmente significativa los parásitos de su piel.
  • Relajan su cuerpo, al igual que su madre les lame desde pequeños.

Vea también:
Conoce porque los gatos se lamen continuamente

Su lengua tiene una textura muy áspera, lo que facilita el desprendimiento del pelo fallecido que debe ser substituido para quitar algunos parásitos de su pelaje.

Se efectúa en todas las unas partes del cuerpo, sin olvidarse de ninguna gracias a la gran flexibilidad del animal.

Las únicas partes a las que no pueden acceder con su lengua son la cabeza y el cuello, pero lo hacen antebrazo, extremidad que anteriormente humectan con su saliva.

Finalmente deseamos aclararte un pequeño detalle: si tu mascota te lame la manos, cara o pelo, está acicalándote como hace de pequeño a sus hermanos, por lo que te considera como uno de su familia.

La limpieza de los gatos