Higiene en los Gatos Siameses

Gato Siamés en libertad

[toc]
Para la Higiene en los Gatos Siameses Ver Gato Siemes debemos valorar aspectos esenciales en relación con la higiene. Sin dudas, una buena higiene asegura una menor predisposición a trastornos y enfermedades.

El baño frecuente es el eje de cualquier aseo. deberemos procurar mojar por vez primera un gato adulto es garantía de escenas humorísticas, con el pobre animal corriendo por toda la casa, mientras que vuelca los floreros.

La clave es simple: habituarlo al baño desde pequeño. Por norma general se aconseja comenzar con los baños antes que el gato cumpla los 3 meses. Siempre y en todo momento con agua templada y el champú concreto para estas mascotas.

Ofertas en los mejores productos para la higiene de tu gato

Es fundamental el cepillado del pelo. Siendo los gatos siameses animales de pelo corto, no es preciso que sea muy seguido, es esencial que se realice una vez a la semana. Entre otras muchas cosas, el cepillado reduce el peligro de las desapacibles y siempre en toda circunstancia inoportunas bolas de pelo.

Del mismo modo que los baños, el aseo de los dientes -Vea: El cuidado dental en los gatos, conoce toda la información- es un proceso bastante complejo para realizarlo sin paciencia. La técnica es comenzar gradualmente, a las poquitas semanas de vida de nuestra mascota y apenas con un masaje en el área de la boca. En las próximas semanas y poco a poco, se debe ir incorporando el cepillo y después la pasta bucal. Con serenidad, cariño y refuerzos positivos se pueden conseguir grandes resultados. Una opción alternativa, si bien no sea lo idóneo, son los comestibles secos pensados particularmente para la salud bucal.

Respecto a las uñas, salvo indicación específica del veterinario, es preferible no cortarlas. Esto es por el hecho de que un corte hecho por manos inexpertas puede lesionar con seriedad a nuestro gato siamés. Nuestro felino siempre y en todo momento hallará la forma de sostener sus uñas a raya, seguramente “acariciando” nuestro sillón preferido. La solución es un poste para rascar, que deja supervisar las uñas mientras que resguardamos nuestro moblaje.

Por último no debemos olvidar la bandeja sanitaria. Es esencial no solo eliminar periódicamente la arena o piedras que utilicemos, sino también desinficionar la propia bandeja. Para los gatos una bandeja sucia es suficiente para dejar de emplearla.

Higiene en los Gatos Siameses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Siamés dice:

    Mi siamés siempré está mordiéndose las uñas, así, prácticamente evito cortárselas. Además, el rascador también ayuda a ello.

Subir

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico Más información