Saltar al contenido

Gatos con comportamiento destructor

Gatos con mal comportamiento

Normalmente asociamos el comportamiento beligerante o bien deseoso a los perros, mas los gatos asimismo pueden tener comportamiento inestable ocasionando daños.

Los gatos no solo usan sus uñas para defenderse o divertimento, asimismo las usan para marcar su territorio, dejando una marca perceptible y olfativa. Ciertos gatos asimismo gozan masticando materiales como el cuero, la lona o bien el cartón.

Para hacer que tu gato deje de marcar tus muebles ofrécele un rascador en el que pueda rasguñar y marcar su territorio y también incentívale a usarlo utilizando Feliway o bien cualquier otro producto que pueda atraer al gato.

Si tu gato tiende a morder objetos, observa si estos son de un mismo material. De serlo, ofrécele al gato juguetes del mismo material o bien pedazos de esa lona sueltos a fin de que el gato pueda jugar con ellos y se olvide de tus objetos.

Todavía de esta forma al comienzo el gato proseguirá acudiendo a morder o bien a rasguñar tu moblaje, con lo que habrás de estar atento. Siempre y cuando vaya donde no debe ir podemos rociarlo con un aerosol de agua y decirle un enérgico no. Poquito a poco se habituará a que ese comportamiento no te agrada y va a dejar de hacerlo poco a poco.

Para eludir que tu gato mastique esos objetos que no deseamos que muerda, separémoslos de su alcance.

Muchos gatos pueden presentar trastornos apremiantes. Si el comportamiento destructor de tu gato te preocupa y no sabes como atajarlo, consulta al veterinario. Este puede darte una explicación de a que puede deberse el comportamiento y la manera de solventarlo.