Saltar al contenido

Gato Tricolor o Gato Carey

Gata Carey o Tricolor

El Gato Tricolor o Gato Carey no se trata de una raza de gato propiamente dicha sino de un patrón de color; los Gatos Carey tienen una norma de color muy peculiar, son de naturaleza tricolor y puede ser encontrado en varias razas de gatos. El reparto del color de su pelaje es único e irrepetible y hacen que estos gatos sean los más anhelados y bellos. Casi todos los Gatos Carey son hembras ya que el color naranja está unido al cromosoma X (gen femenino) por lo tanto es algo excepcional ver un gato Carey macho.

Estas gatas son consideradas un símbolo de buena suerte según la cultura japonesa. Los marineros japoneses tenían que llevar a bordo de sus barcos gatas carey como seguridad contra las tempestades, tormentas y los malos espíritus y según la cultura celta poseer una gata tricolor en nuestro hogar atrae a la fortuna.

Características del Gato Carey

Estamos ante un pelaje carey, independientemente de la raza, cuando encontramos simultáneamente los tres colores básicos en los gatos, naranja, negro y blanco. Si no disponen de los tres colores conjuntamente no pueden considerarse propiamente como tricolor ó carey.

La peculiaridad del manto carey se halla en que los tres colores se encuentran muy combinados, sin llegar a formar manchas diferenciadas, aunque distribuidas de forma equilibrada. Es probable que el color blanco sea inexistente y a veces se encuentra mezclado entre el naranja y el negro. Sus ojos normalmente son naranjas oscuros o cobre.

Gatos tricolor
Cada Carey o tricolor es única e irrepetible, no existen dos gatas iguales.

Comportamiento del Gato Carey

El carácter estará directamente unido al carácter de la raza a la que pertenezca la gata. Por lo general, son tranquilas, cariñosas e independientes. Afectuosas con sus propietarios y algo impredecibles.

Cuidados del Gato Carey

No hay unos cuidados determinados aunque es conveniente cepillar su pelo con frecuencia. Hay que mantener una alimentación equilibrada y mantener siempre lleno el recipiente del agua para que no existan problemas de deshidratación.