Saltar al contenido

¿Su gato tiene que hacer dieta? Siga estos consejos

Gato Dieta

Los gatos excedidos de peso se ven adorables, pero al igual que en los humanos el sobrepeso trae problemas de salud. Las dolencias más frecuentes de la esta situación son problemas cardiovasculares y diabetes.

 

Consejos Básicos

1. Alimentarlo con piensos bajos en calorías

Es un médico veterinario el que le podrá aconsejar de forma eficaz sobre que pienso bajo en calorías es más adecuado para su gato. Este irá en función de su edad, estilo de vida y tamaño.

A comparación de los perros, los gatos tienen un metabolismo más delicado. Por eso, si su gato está a dieta, debe ser estrictamente bajo el control de un veterinario.

2. Incitarlo a hacer ejercicio

El sedentarismo es el mejor amigo del sobrepeso. El 60% de los gatos que viven en un piso tienen exceso de peso. Ofrecerles un espacio de juego y ejercicio como un patio o jardín a su gato le será beneficioso.

Las estadísticas revelan que aquellos gatos que gozan de un amplio espacio para desplazarse sufren menos esta patología.

3. No sobornar al gato con comida

Hay que evitar compensar carencias en el trato con su gato dándole más comida. Será preferible jugar con él y regalarle objetos nuevos para que se entretenga mientras que no estamos en el hogar.

Ofertas en los mejores productos de alimentación para tu gato

4. Evitar que el gato tenga acceso propio a la comida

Se recomienda guardarla en estantes altos. Hay que tener en cuenta que los bigotes de los mininos tienen un alto poder olfativo. Por ello podrán darse cuenta dónde están los alimentos y no podrán consumirlos debido a su incapacidad física.

5. Usar lugar no concurrido para su alimentación.

Usted podría darle de comer a su mascota en una zona de la casa que durante el día el gato no frecuente, ya que de esta manera, evitará que en los horarios entre comida asocie dicho espacio a la sensación de saciedad y quiera ingerir más comida.

Le deseamos que tenga suerte con la dieta de su gato y le hayan sido útiles estos consejos.

hacer dieta