Saltar al contenido

Gato Cornish Rex

rex1

Origen

La raza de Gato Cornish Rex surgió de una mutación genética natural sucedida en la localidad de Cornualles, sudeste de Inglaterra. El primer gato conocido de esta raza nació en 1950 en una fábrica.

Una gata Común Tricolor [Ver Gato Tricolor] dió a luz cinco crías. De esta camada había cuatro crías que eran comunes y un macho totalmente distinto ya que poseía el pelo corto y muy rizado. Este gato fue llamado Kallibunker y fue este quien dió origen a esta raza.

Debido a esta mutación genética natural se emprendió un programa de cría. Surgieron muchos criadores que se ocuparon de elegir ejemplares para que con el paso del tiempo no se perdiera este gen que da lugar a este pelaje tan característico de esta raza.

La raza fue reconocida oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.

 

Características

El Cornish Rex es un gato de talla mediana, con cuerpo fino y musculoso, de patas largas y delgadas. Su cabeza tiene forma triangular, con nariz recta y una fuerte barbilla, las orejas grandes, anchas en su base y más finas en la punta con forma redondeada. Ojos ovalados ligeramente inclinados hacia arriba y con colores brillantes, claros y puros.

Se puede decir que esta raza es un deseo de la genética, una variación natural ocasionó su extraño pelaje ondulado.

Su pelaje es rizado, corto y denso. El color del manto puede ser de cualquiera de las variedades de colores y patrones que existen.

 

Comportamiento

El Cornish Rex es un gato afectuoso, atrevido, sociable, juguetón y le encanta el trato con los niños. No es para nada un gato agresivo. Es un gato inteligente e independiente al que le agrada jugar y vivir con otros gatos, estar en compañía de humanos y de otras especies de animales.

Se adapta fácilmente a diferentes ambientes aunque escogerá lugares cálidos y confortables.

Es una buena opción para personas con leves alergias porque este gato tiende a perder poco pelo.

 

Cuidados

El Gato Cornish Rex no precisa de una atención demasiado minuciosa, simplemente sería necesario cepillarles de vez en cuando para retirar el pelo muerto. También es aconsejable un baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

En cuanto a su salud, se trata de un gato robusto y saludable. De cachorro podrá coger algún que otro catarro causado por la alta temperatura corporal que posee y muy poca protección debido a casi la ausencia de pelaje.

También otra cosa a tener en cuenta es que en edad adulta son animales de gran apetito, a los que sino se les mantiene una dieta sana y equilibrada, tienden a coger obesidad.

Su esperanza de vida puede alcanzar hasta 15 años.

 

Vea nuestros productos para el cuidado en [Nos Vamos de Compras]

 

Fotos

white and black cornish rex kittens on sand beach
white and black cornish rex kittens on sand beach
rex2