Saltar al contenido

Gato común Europeo de pelo largo

Gato comun pelo largo

El Gato Común Europeo de pelo largo o también llamado Gato Doméstico de pelo largo es la consecuencia de mezclar muchas generaciones de diferentes tipos de gatos, estos están fuertemente vinculados con los gatos domésticos de pelo corto siendo su principal diferencia el gen recesivo de pelo largo heredado que es el que genera su pelo esponjoso.

Un gato doméstico de pelo corto puede producir un doméstico de pelo largo y viceversa. La Federación Internacional Felina contempla dos razas o categorías de gato doméstico, la de pelo largo y la de pelo corto.

Características del Gato común Europeo

Nombre: Gato Común Europeo
Nomenclatura: Felis silvestris catus-Felis chaus
Origen: África y Asia
Tamaño: Medio-Grande
Peso: 6-8 kg
Pelaje: Largo
Esperanza de vida: 10-16 años (en libertad)

El Gato Común Europeo también llamado gato común, gato doméstico o gato atigrado es de tamaño mediano-grande, con un cuerpo alargado, robusto y musculoso al igual que sus patas. Su cabeza es redondeada, hocico definido, ojos redondos y grandes y orejas medianas con punta redondeada, su cola es de tamaño medio terminada en punta. El pelaje de este gato es largo, reluciente, espeso. Todos los colores son aceptados siendo más cuantiosos los gatos atigrados.

Gato Común de pelo largo
A los gatos les gusta observar a su «presa» desde la distancia.

Comportamiento del Gato común Europeo

El Gato Común Europeo tiene un carácter sosegado, cariñoso, amistoso, con una personalidad fácil pero cambiante. Es un gato ingenioso también buen cazador y se adapta fácilmente a cualquier entorno, posee un carácter individualista pero es muy cariñoso con sus dueños.

Cuidados del Gato común Europeo

El Gato Común Europeo doméstico es un gato robusto y saludable este no requiere de cuidados especiales, deben tener las típicas revisiones veterinarias de cualquier raza de gatos y tenemos que prestar mucha atención con el sobrepeso; se aconseja cepillarles un par de veces a la semana para quitar los pelos muertos.

  • 9/10
    Adaptabilidad - 9/10
  • 4/10
    Energía - 4/10
  • 6/10
    Caída del pelo - 6/10
  • 9/10
    Afectividad - 9/10
  • 6/10
    Aseo - 6/10
  • 9/10
    Social - 9/10
7.2/10