Saltar al contenido

Gato Azul Ruso

El Gato Azul Ruso es una de las razas más antiguas conocidas. Estos animales llegaron a a Inglaterra y a Europa proveniente de la parte norte de Rusia traídos por unos marineros en el siglo XIX.

Características del Gato Azul Ruso

Nombre: Gato Azul Ruso o Russian Blue
Nomenclatura: Felis silvestris catus-Felis chaus
Origen: Rusia
Tamaño: Medio
Peso: 3-5 kg
Pelaje: Corto
Esperanza de vida: 9-15 años (en libertad)

Esta raza tiene un pelaje de color azul grisáceo con reflejos plateados, es de pelo corto y fino. Su peso puede variar si se trata de una hembra, entre 2,5 y 4 kg y si es un macho 3,5 y 5 kg. Tiene unos ojos muy grandes y brillantes con forma de almendra de color verde. La cabeza es ancha a la altura de los ojos y más estrecha en la zona del hocico. Tiene un cuerpo alargado con finas patas y largas. Camina elegantemente que es una de sus mejores cualidades físicas. Con aspecto robusto y una cola larga y puntiaguda pero proporcional a su tamaño. Tiene muy marcada la zona de los bigotes.

Gato Azul Ruso
Aunque tenga cara de enfado, el Gato Azul Ruso es muy cariñoso/a

Comportamiento del Gato Azul Ruso

El Gato Azul Ruso es una raza de carácter tranquilo, dulce, muy cariñoso e inteligente. Necesita un hogar sosegado, sin mucha agitación y ruido ya que se perturban con facilidad. Le gusta estar en contacto con las personas pero en especial con uno que ellos eligen. Son mimosos y están buscando que lo acaricien y le den arrumacos constantemente. Estos animales tienen un gran sentido de caza desarrollado por lo que son muy juguetones y es conveniente tenerle un juguetito con el que ellos entretenerse y esconderlo o cambiarlo de sitio para llamar su atención. Estos gatitos son muy desconfiados antes personas desconocidas por lo que es normal que si llegan visitas a casa desaparezca y se escondan.

Cuidados del Gato Azul Ruso

El Gato Azul Ruso no necesita unos cuidados concretos ya que es una raza de pelo corto, solamente valdría con cepillarle de vez en cuando para retirar el pelo muerto. Sus oídos han de ser limpiados esporádicamente con un producto que sea para ello. Su salud es muy buena debido a su genética que los a hecho una de las razas más sanas. La longevidad de estos animales se sitúa de 9 a 15 años.

  • 9/10
    Adaptabilidad - 9/10
  • 5/10
    Energía - 5/10
  • 3/10
    Caída del pelo - 3/10
  • 9/10
    Afectividad - 9/10
  • 7/10
    Aseo - 7/10
  • 10/10
    Social - 10/10
7.2/10

Sumario

El Gato azul ruso es una raza de gato que se distingue fácilmente de otras razas. Es muy inteligente, afectuoso y es ideal para la vida en familia, ya que disfruta de todo tipo contacto con humanos.