Saltar al contenido

Gato American Shorthair

American Shorthair

amarican_shothair_1

Origen

Los primeros American Shorthair o Americanos de pelo corto entraron en el continente norteamericano en el siglo XVI. Llegaron a este continente a manos de unos colonos británicos que los llevaban para que exterminaran las ratas y los bichos de la bahía.

Este gato es el fruto de un cruce entre el Gato Común Europeo [Ver Gato European Shorthair], llevado por los conquistadores y el British Shorthair [Ver Gato British Shorthair]. Sus grandes dotes de cazador hicieron que pronto fueran muy populares. Fue considerado como el primer gato de pelo corto en América pero su ascendencia se remonta aun gato atigrado rojo de Inglaterra.

Es reconocido oficialmente como raza en 1966. En la actualidad tiene un gran número de seguidores por todo el mundo siendo una de las razas más populares.

 

Características

El American Shorthair es un felino con un tamaño mediano a grande. El peso de los machos oscila entre cuatro y siete kilos mientras que las hembras se encuentran entre cuatro y seis kilos. Es una raza de crecimiento muy lento como el European Shorthair, consiguiendo su madurez al tercer año de vida.

Posee una fuerte musculatura y es muy robusto ya que fue concebido para limpiar las granjas americanas de los indeseables roedores. Su cabeza es grande y redondeada, con mejillas redondas que parecen que estén llena. Es más ancho que largo de cuerpo. Su hocico tiene una forma cuadrada y su nariz es de tamaño medio. Las orejas son levemente redondeadas con un tamaño entre pequeño y mediano. Sus ojos son también redondeados y grandes con tonos dorados, verdes o cobrizos. Goza de unos pies redondos y pequeños y su cola es mediana y ancha.

Esta raza disfruta de un pelaje corto y espeso, pareciendo áspero y grueso cuando se toca. Se admiten todo tipo de colores y patrones en su manto.

 

Comportamiento

El gato American Shorthair es un felino cariñoso, cordial y muy afectivo con todos los componentes de la familia. Se puede tener como mascota en nuestras casas ya que tiene una buena relación con otros animales y con los niños. Es inquieto, entrometido e inteligente y a veces precisa de momentos de soledad. No es de extrañar que desaparezca durante el día para encontrar tranquilidad. Estos gatos son bastante independientes por lo que no le afecta el quedarse solo.

Aunque se adapta muy bien a vivir en un piso prefieren grandes espacios donde ejercitar sus capacidades de cazadores. Su temperamento es bastante equilibrado, sereno y no da ruido. En su primer contacto con los extraños puede mostrarse algo receloso y desconfiado.

 

Cuidados

Esta raza felina no precisa de ningún cuidado especial más allá de un cepillado de vez en cuando para mantener el brillo de su manto. Si el gato está muy sucio se les puede dar un baño con un shampú especial para ellos.

El gato americano de pelo corto es carnívoro, por lo que se deleita con dietas ricas en proteínas como carne, pechuga o pescado. No sería nada raro ver a tu gato cazando su propio alimento. Realiza ejercicio intentando conseguir animales vivos. Como dueños responsables debemos ofrecerle pienso de gran calidad y un recipiente con agua limpia y fresca. Es muy goloso y los premios que les ofrezcamos harán las delicias de nuestra mascota.

Es un animal aparentemente fuerte por lo que no tiene asociada ninguna enfermedad. Eso si, es importante ofrecerle una ración de malta para evitar daños intestinales ya que ingieren su pelo cuando se asean.

Debemos desparasitarlos internamente y externamente con frecuencia.

 

Vea nuestros productos para el cuidado en [Nos Vamos de Compras]

 

Fotos

Pregnant American Shorthair cat lying on white background isolated]
b_shothair