Saltar al contenido

La Esterilización y Castración, la mejor opción para tu mascota

Información sobre Esterilización y Castración en los gatos


Actualmente podemos ver gatos desamparados en las calles de cualquier ciudad, en su gran mayoría, heridos, desnutridos y con diferentes enfermedades como la sarna, el moquillo, entre muchas otras.

Estos animales son abandonados desde cachorros, dejados en cualquier esquina sin un lugar donde vivir, siendo las calles su único hogar y la basura su única comida.

Esto sucede porque muchas personas no prestan una básica atención a sus mascotas, no la castran o esterilizan, evitando así, que no tengan crías y después verse obligados a tener que abandonarlas.

La esterilización y castración fortalece al animal, le previene y protege de infecciones de útero y cáncer de mamas. No tendrá el celo, reduce el comportamiento agresivo y ayudará a disminuir la gran cantidad de gatos callejeros en mala situación.

Su perro o gato vivirá más años si se le esteriliza o castra adecuadamente.

Las mascotas son los fieles amigos del hombre y deben recibir cuidados, cariño, hogar y alimento. No hay que abandonarlos.

En algunos países no cuesta dinero estos tipos de operaciones en los animales pero si hay que costearla, tendrá un precio económico y durará para toda la vida.

Su mascota no se escapará de casa para pelear con otros perros o gatos por una hembra en celo y así evitará que su mascota no salga herida y se encuentre siempre dentro del vivienda.

Los animales callejeros lamentablemente son un problema de la sociedad, que no entra en razón y que se puede solucionar cooperando en su castración o esterilización.

Estos animales desvalidos pueden provocar accidentes y extender enfermedades. Si hieren a personas, estas, deben ir rápidamente a urgencias para que les pongan una inyección para evitar enfermedades infecciosas.

 

Cuando, Cómo y Donde hacerlo

Lo recomendable es castrar al animal a partir de los seis meses de vida. Hay que llevarlo a la consulta del veterinario y el nos sugerirá la mejor forma de realizar la intervención. En la cirugía de las hembras se retiran los ovarios y el útero. Es una intervención rápida, simple, donde se les aplica anestesia y se realiza en unas horas. Si el post-operatorio es favorable en ese mismo día vuelve a casa. No se precisa demasiados cuidados tras la intervención.

El animal se recupera rápidamente. Los medicamentos recetados por el veterinario son efectivos y ayudan a su cicatrización.

 

Vea nuestros productos para el cuidado en [Nos Vamos de Compras]

cat-321956_1280
cat-256192_1280