Saltar al contenido

Enfermedades oculares más frecuentes en gatos

Enfermedades oculares en gatos


Las heridas o bien infecciones en los ojos de los gatos son de forma fácil detectables y se curan por lo general con antibióticos.

De todas y cada una formas es mejor que consultes al veterinario para administrarle a tu mascota el tratamiento más adecuado a cada caso.

Las enfermedades oculares más frecuentes y que puedes anticiparte a ellas son:

Glaucoma

La córnea se enturbia y el globo ocular se amplía. Es síntoma de incremento de presión dentro del globo ocular y demanda tratamiento inmediato.

Cataratas

Opacidad del cristalino, la que puede deberse a un inconveniente innato. Normalmente se presenta en gatos viejitos o bien diabéticos.

Conjuntivitis

Enrojecimiento de la conjuntiva, lagañas amarillentas, blancas o bien verdosas o lagrimeo. Estos son los síntomas. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva o sea de la membrana mucosa que cubre la cara interna del párpado superior y también inferior.

Los síntomas dados pueden ser signo de otras nosologías más graves como el glaucoma, por consiguiente si bien nuestra mascota tenga enrojecimiento ocular, puede ser conjuntivitis o bien otra enfermedad que si no se trata puede llegar a poner en riesgo la visión del animal.