Saltar al contenido

Como Eliminar y Prevenir las Pulgas de Nuestras Mascotas

Cómo Eliminar y Prevenir las Pulgas


Para saber Cómo Eliminar y Prevenir las Pulgas antes debemos saber lo que son las pulgas. Las Pulgas [Ver más sobre las Pulgas] son parásitos externos que deambulan por el cuerpo de un animal mamífero y viven de su sangre. Una hembra puede depositar entre quince y veinte huevos por día en el cuerpo huésped. Con el movimiento del animal, estos parásitos van cayendo por donde se mueva o descanse.
Entre dos y catorce días después, nace la larva que se desprendió del cuerpo de la mascota y ésta vive en grietas del suelo, zócalos o muebles.

Estos insectos al alimentarse de las picaduras, pueden transmitir enfermedades en el animal y incluso pueden producir parásitos en el hombre.

Su saliva puede generar alergia y producir irritación en la piel teniendo una gran picazón. También puede suceder en los perros lo que produce la caída del pelo, enrojecimiento de la zona, engrosamiento de la piel y si no se controla puede infectarse con bacterias.

Ofertas en productos antipulgas para tu Gato
 

Cómo Prevenir las Pulgas

1- Baño

La pulga no sobrevive a los agentes fulgicidas. Si nuestro perro o gato presenta síntomas de tener pulgas, deberíamos bañarlo con algún shampoo pesticida para pulgas. No sólo nos desharemos de los parásitos sino que también lo preservaremos de que vuelvan a contraerlos.

2- Protección Veterinaria

En los centros veterinarios o tiendas de mascotas encontraremos productos químicos. han de ser no tóxicos (en la dosis necesaria según el peso de nuestra mascota) para uso externo sobre la piel del animal. Al absorberse por la dermis, la pulga no picará a nuestra mascota.

3- Mantener Limpia Su Estancia

Manteniendo la casa limpia ayudamos a que no eclosionen los posibles huevos que hayan podido caer en algún momento en el que nuestra mascota estuvo infectada.

Si tenemos espacio libre a la intemperie y nuestro perro o gato deambula por él, lo ideal sería fumigar con algún pesticida natural. No debe afectar a nuestra salud ni a la de nuestra mascota y tampoco debe estropear las plantas que tengamos.

Es importante tener en cuenta que si mantenemos a los perros y gatos protegidos con baños y pipetas antipulgas, las probabilidades de que tengamos estos parásitos tan desagradables en el hogar son bajas. Los humanos al bañarnos todos los días las alejamos de nuestro cuerpo. De manera que si no tienen de qué alimentarse ya las habremos erradicado.

 

Recomendaciones

Es necesario recalcar que no se debe abusar de los baños en nuestras mascotas, ya que les podemos resecar el pelo y esto puede ocasionar otros problemas de salud en el animal.

 

Vea nuestros productos para el cuidado en [Nos Vamos de Compras]

Eliminar y Prevenir las Pulgas
pulga1