El gato maulla por las noches: ¿Cómo evitarlo?

El gato grita por las noches: ¿Cómo evitarlo?

¡Los gatos son criaturas asombrosas y es simplemente imposible no amarlos! Sin embargo, incluso la mascota más linda puede llevar al dueño al blanco. Por ejemplo, si tiene como regla gritar por la noche, ¡tan fuerte que pueda despedirse de dormir! ¿Cuál es la razón de este hábito?

El gato grita por la noche: razones

  • Oleadas hormonales.

Los gatos suelen empezar a gritar en primavera. ¿es realmente posible quedarse quietos? Aquí está la mascota y se preocupa, grita, exigiendo que el dueño lo deje ir en busca de un alma gemela. Pero esto, por supuesto, no merece la pena.

Es un error pensar que basta con llevar a tu mascota "a una cita" una vez al año, y estará tranquilo. La naturaleza tiene un apetito mucho más impresionante y los gatos necesitan ser criados con mucha más frecuencia. Por lo tanto, si la mascota no participa en la cría, es más prudente recurrir a la esterilización.

Pero, ¿por qué grita un gato castrado por la noche? Después de la operación, el fondo hormonal no se estabiliza de inmediato y el comportamiento vuelve a la normalidad gradualmente. Sin embargo, si retrasó el procedimiento y el gato ya está acostumbrado a las serenatas debajo de la puerta, será mucho más difícil destetarlo de esto.

  • Aburrimiento.

El aburrimiento es una causa igualmente común de llanto por la noche. Los gatos son animales nocturnos. Cuando toda la casa está dormida, no tienen adónde ir, nadie a quien correr, nadie con quien "hablar" y jugar. Así que expresan su anhelo lo mejor que pueden.

  • Intenta llamar la atención. 

Algunas mascotas son verdaderos manipuladores. Por supuesto, estarían más felices si el dueño se despertara feliz y jugara un mucho con ellos.

El gato grita por las noches: ¿Cómo evitarlo?

Los gatitos en los conciertos nocturnos expresan añoranza por su madre, buscan atención y protección, porque estar solo están estresados. Este comportamiento desaparece a medida que envejecemos.

  • El gato quiere salir a caminar. 

En ocasiones, los propios dueños provocan comportamientos no deseados en sus mascotas. Por ejemplo, ayer decidió llevar a su gato a pasear por el jardín "así como así", sin tener como objetivo los paseos regulares. Pero a la gata le gustó y ahora se aburre sentada en el apartamento. De ahí los gritos debajo de la puerta.

  • Enfermedades. 

Desafortunadamente, las enfermedades graves también pueden causar gritos de gato. El gato se siente mal, ansioso y posiblemente dolor, que se expresa con un llanto. Otros síntomas suelen indicar la enfermedad. En cualquier caso, es mejor ir a lo seguro y llevar al gato a una cita en la clínica veterinaria.

A todos nos gusta pensar que todo está siempre bajo nuestro control. Pero no olvidemos que las mascotas son seres vivos con características y necesidades propias, con naturaleza propia. ¡Y pueden estar en desacuerdo con nosotros de muchas maneras! Si el "mal" comportamiento de su gato le parece irrazonable, no tiene por qué serlo.

El gato grita por las noches: ¿Cómo evitarlo?

¿Cómo evitar que un gato grite por la noche?

  • Consulte con su veterinario.

¿Su mascota siempre ha estado tranquila y ha dormido profundamente por la noche, pero de repente empezó a gritar por la noche? Habla con tu veterinario antes de comenzar a ser padre. Le ayudará a identificar la causa raíz de su "mal" comportamiento y le dirá qué acción tomar. Posiblemente recomiende sedantes o tratamientos térmicos seguros.

Solo un veterinario puede recetar sedantes y agentes hormonales (como cualquier otro medicamento) a un gato. ¡No participe en actuaciones de aficionados!

  • Castración.

Si el motivo de los conciertos nocturnos radica en un aumento hormonal y no planeas participar en la reproducción, es hora de pensar en la castración. Después de este procedimiento, el carácter de su mascota solo mejorará. Y lo más importante, ya no sufrirá de instintos insatisfechos.

Tenga en cuenta que por primera vez después de la castración, el gato puede continuar con sus ejercicios vocales. Pero gradualmente el trasfondo hormonal se estabilizará y es probable que este hábito permanezca en el pasado.

El tiempo ideal para el procedimiento es de 1 año. Es posible que la cirugía tardía no resuelva los problemas de comportamiento, ya que los hábitos de los gatos adultos se establecen firmemente.

El gato grita por las noches: ¿Cómo evitarlo?

  • Juegos.

Debido al aburrimiento, los gatos gritan con tanta frecuencia como por el deseo sexual. En esta situación, los juguetes nocturnos especiales para gatos te ayudarán. Cuantos más, mejor. Su objetivo es brindarle a su gato actividades divertidas para mantenerlo ocupado mientras duerme.

  • Pasatiempo activo durante el día y la noche.

Otro método probado es “desgastar” al gato durante el día y especialmente antes de acostarse. Haz que corra y salte correctamente, llévala a caminar, si es posible, no la dejes dormir durante el día. Cuanto más se canse el gato durante el día, mejor dormirá por la noche.

  • Cena abundante.

Una abundante cena tardía es un movimiento complicado que siempre funciona. Se puede dar menos cantidad durante el día y a la noche darle mucha cantidad de comida. Cansado y lleno, ¡bien puede dormir hasta que suene el despertador!

  • Consigue otro gato.

¿El gato extraña las noches y no se te ocurre cómo entretenerlo? ¿Quizás es hora de conseguir otro gato? hay menos problemas de dos gatos que de uno. ¡Casi siempre están ocupados entre ellos!

Si el gatito grita

Los gatitos gritan por el estrés de la separación de su madre, la adaptación a las nuevas condiciones y el anhelo del dueño. Pero, esto con el paso del tiempo desaparece. Mientras tanto, trate de distraer al bebé con juguetes interesantes, dele un sofá acogedor con lados altos (crean asociaciones con el lado de su madre), pase el mayor tiempo posible con él. Los gatitos son como niños y también necesitan nuestro cuidado y protección.

El gato grita por las noches: ¿Cómo evitarlo?

¿Qué no se puede hacer?

Incluso si el gato te ha puesto al rojo vivo, nunca debe ser golpeado. La mascota se esconderá detrás del sofá y gritará desde allí, o continuará su concierto tan pronto como vuelva a la cama.

Lo principal es entender que el gato no grita para fastidiarte. Por extraño que nos parezca, tiene motivos para ora. Y es imposible eliminarlos mediante el castigo.

Pero a lo que conducirá el castigo es a empeorar la relación entre ustedes. Los gatos son criaturas muy inteligentes y vengativas. Pueden ofenderse profundamente con los dueños, "vengarse" y, en el peor de los casos, comenzarán a temer y evitarlo. ¡No conduzcas a esto!

Los felinos viven según sus propias leyes. Para entender mejor a tu mascota, es útil estudiar su naturaleza, hábitos y en ningún caso equipararlo contigo mismo. ¡Pruébalo y ser padre no parecerá tan difícil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico Más información