Saltar al contenido

Distintos tipos de cepillos para gatos


Los gatos son animales muy aseados y que efectúan a diario una limpieza de su pelaje, es preciso asistirlos para eliminar el pelo sobrante a fin de que este no ocasione bolas grandes de pelo en su estomago. Para ellos existen distintos tipos de cepillos para gatos.

Hay que cepillar el pelo de nuestro gato ya que le va a ayudar a que el nuevo pelaje medre y que la piel del animal pueda tener un equilibrio de grasa, eludiendo de esta forma la capacitación de molestos nudos en las razas de pelo más largo.

 

Cepillos para gatos de pelo corto y largo

Para un aseo del pelaje se pueden localizar en el mercado una enorme variedad de cepillos para gatos que nos van a ayudar a hacer esta tarea considerablemente más fácil y asimismo correctamente.

Existen unos cepillos para la supresión de los nudos que se han creado por la carencia de cepillado, son los conocidos como cortanudos.

Ofertas en los mejores productos para el cepillado de tu mascota

En los modelos de cepillos asimismo podemos hallar ciertos con cerdas delgadas y muy pegadas entre ellas, cepillos hechos con cerdas de alambre y no pueden faltar las manoplas para gatos de pelo corto en diferentes materiales.

En los gatos de pelo semilargo un cepillado cada tres o bien cuatro días es imprescindible para sostener un pelo saludable. En aquellos de pelaje más largo se debe cepillar con más frecuencia y de ser posible día a día. En los gatos de pelo corto no es preciso cepillados tan seguidos, mas sí se aconseja efectuarlos al menos una vez por semana.

Efectuar un buen cepillado y lograr el resultado conveniente para nuestro gato no he de ser una labor bastante difícil si conocemos bien las peculiaridades del pelaje de nuestra mascota.

En el caso de los gatos de pelo corto es conveniente utilizar peines de cerdas juntas y suaves que no hieran la piel al entrar en contacto con ella. En un caso así los de caucho son los más recomendables.

En el caso de los gatos de pelo largo o bien de mediana longitud se aconseja emplear los cepillos para la supresión de nudos. Del mismo modo se pueden usar productos desenredantes singulares para gatos.

Es conveniente utilizar cepillos de cerdas gruesas y metálicas en los gatos de pelo largo pues los de caucho o bien plástico provocan electricidad estática en el pelaje del animal.