Saltar al contenido

Como Cuidar la piel y el pelo de tu gato, aprenda como hacerlo

Como Cuidar la piel y el pelo de tu gato


Solo hay que observar lo minucioso que es nuestro gato con la higiene de su pelaje para comprender la relevancia de este. Su aseo le ocupa en torno a una tercera parte de su tiempo despierto.

En las próximas líneas vamos a conocer las funciones que tiene este en el animal y vamos a aprender una serie de consejos para sostenerlo sano y refulgente. Pues podemos echarle una mano a nuestra mascota a fin de que su tan apreciado pelaje esté cien por ciento saludable.

 

Funciones del pelaje de los gatos

La primordial función del pelaje de nuestras mascotas es la regulación del calor y la protección contra el frío. Además de esto es un reflejo de la salud de nuestro gato. Si este está suave y presenta un aspecto muy refulgente, nuestro animal se halla en perfectas condiciones.

Su función reguladora térmica se efectúa merced a su combinación de pelos largos y pelos cortos. Los primeros forman una primera capa reguladora, al tiempo que los pelos cortos (o bien pelusa) son los más pegados al cuerpo. Los dos trabajando de manera conjunta actúan como aislantes, tanto del frío como del calor.

Por todo ello es esencial preservarlos todos tal como están, con lo que olvídate de las tijeras. Salvo que se le haya quedado algo bloqueado en el pelo, lo mejor es no tocar el termostato natural de nuestro gato.

Como la piel del gato no tiene poros o glándulas sudoríparas, se lamen cuando hace mucho calor para refrescarse. Al hacerlo estos crean una capa de saliva, cuyo efecto es afín al del sudor de los humanos. Secándose, la saliva se evapora y se lleva el calor de la piel. Esta operación asimismo le deja sostener el calor en invierno.

 

La muda de pelo en los gatos

Pueden ser realmente molestas la mudas del pelaje de nuestro gato, son precisas en tanto que estas les dejan renovar el pelaje. Sin embargo se pueden disminuir al mínimo merced a un cepillado regular, algo que a propósito asimismo puede ser realmente ventajoso para su salud.

A través de la supresión del subpelo fallecido, la piel respira mejor. Además de esto eludimos que se formen molestos nudos, en especial en los gatos de pelo largo. Y con ello le asistimos a reducir la cantidad de pelo que ingiere el animal a lo largo de su higiene diaria. Y es que estos pelos ingeridos son los responsables de la capacitación de bolas de pelo en el estómago.

Finalmente, cepillando al animal podemos inspeccionar su cuerpo prácticamente de forma natural y de este modo podríamos descubrir la presencia de parásitos externos, como pulgas o garrapatas, así como o bien advertir posibles bultos en su cuerpo de una manera prematura.

Como Cuidar la piel y el pelo de tu gato

 

¿Es preciso duchar a un gato?

En realidad es que los gatos no precisan ser bañados. Su áspera lengua les deja suprimir la mayoría del pelo fallecido y sostener su piel llana. No obstante, si nuestro amigo ha salido a la calle y se ha manchado mucho, o bien si tiene diarrea o bien no es capaz de lavarse la espalda o bien el área del ano debido a la obesidad, podemos lavarlos con agua templada y champú singular para gatos.

Al hacerlo mucho cuidado con los ojos, la nariz y las orejas del animal. Ya antes del baño desembrolla bien el pelaje del animal y enjuágalo perfectamente a fin de que no se trague nada del champú es sus futuros relamidos.

Para el secado lo mejor es salir del baño a fin de que se siente más seguro. Mantenlo sobre tu cuerpo unos minutos para aliviarlo y que coja calor, después frótalo suavemente con una toalla, tratando de no olvidar ningún sitio (entre las almohadillas de las patas, por ejemplo).

 

Efectos de la alimentación e hidratación

A fin de que el pelo del animal se muestre suave y refulgente, nuestro gato precisa proteínas, vitamina A, C, H y B2, minerales (cinc y cobre) y ácidos grasos poliinsaturados. Todos estos elementos puedes localizarlos en la composición de el alimento singular para gatos que se vende en las tiendas.

Asimismo existen gominolas singularmente diseñadas para asistir a sostener la salud del pelaje. Como es natural una perfecta hidratación del animal es esencial para la salud de su pelaje y para su salud general.