¿Cómo hacer amistad con un gatito?

¿Cómo hacer amistad con un gatito?

Hacer amistad con los gatitos es fácil. ¡Son tan sociables, curiosos y no tienen nada de qué discutir! Pero la situación es diferente cuando aparece un nuevo gatito en una casa donde ya hay un gato adulto o un gato.

No solo tendrán que acostumbrarse entre sí, sino también aprender a compartir el territorio y la atención de los propietarios. ¡Y tu tarea es ayudarlos en esto! Lea sobre cómo hacerse amigo de un gato adulto o un gato con un gatito en nuestro artículo.

Pasos sencillos para establecer amistades sólidas

  • Trabajamos sin problemas.

La prisa es nuestro principal enemigo. Si trajiste al gatito a casa y se lo trajiste inmediatamente al gato, no te sorprendas por la reacción agresiva de este último. Para nosotros, un gatito es un lindo bulto esponjoso. Pero para un gato, es una fuente de olores desconocidos, un extraño y un competidor. Le tomará un tiempo acostumbrarse. Forzar eventos es el camino al fracaso.

¿Cómo hacer amistad con un gatito?

  • Dividimos el territorio.

Una nueva mascota para un gato es un competidor. Nuestra tarea es cambiar su percepción. El gato debe entender que nadie reclama su territorio, que no necesita luchar por ella. Para hacer esto, mantenga al gatito en otra habitación durante los primeros días.

Es mejor si al principio no se cruza con el gato en absoluto. El bebé debe tener sus propios cuencos, su propia cama y, lo más importante, su propia bandeja. Muchos gatos se niegan a usar su lugar habitual y comienzan a hacer bromas en el apartamento, si su caja de arena está "marcada" por otro animal.

  • El primer conocimiento es a través de los olores.

Incluso si el gatito vive en otra habitación y no se cruza con el gato, lo siente perfectamente. El principiante recibe olores que el gato está captando con entusiasmo. Puede caminar hasta la puerta de una habitación, olerla y pedir entrar.

No cedas a las provocaciones y no dejes que el gato se acerque al gatito. Es más probable que esto resulte en la primera pelea. Pero si en los primeros días el gato solo huele a un nuevo miembro de la familia, ella misma no se dará cuenta de cómo empezará a acostumbrarse a él. El conocimiento personal en unos días será más tranquilo.

  • Primeras reuniones supervisadas

El conocimiento personal de un gatito y un gato debe realizarse bajo la estricta supervisión de los propietarios. Cada animal tiene su propio temperamento. Es imposible predecir cómo reaccionará su gato ante el bebé.

Algunos muestran curiosidad y rápidamente la cambian por simpatía. Pero para la mayoría, la primera reacción ante un extraño es la indiferencia o la agresión. Asegúrese de que el resentido "veterano" no dañe ni asuste al gatito.

Si el gato le sisea de advertencia al gatito, esto es normal. Deje que las mascotas se observen desde una distancia segura. Pero si se pone a la ofensiva, se esfuerza por arañar o morder al bebé, interrumpa al conocido. La reunión deberá repetirse al día siguiente y así sucesivamente hasta que la relación mejore.

Es gracioso, pero en algunos casos el mismo "veterano" necesita ayuda. Un gatito hiperactivo y valiente puede asediar a un nuevo amigo y literalmente dejarlo fuera. Trate de mantener el equilibrio entre las mascotas.

¿Cómo hacer amistad con un gatito?

  • ¡La agresión está bien!

Cuando un gato adulto ofende a un gatito, queremos protegerlo.

Pero castigar una actitud hostil es inútil y cruel. El gato está estresado, asustado por la aparición de un extraño y su comportamiento está regido por los instintos: los gatos por su naturaleza no son animales sociales. En lugar de castigar, trata al gato con una golosina, juega con él. Esto la ayudará a calmarse y volverse más amigable.

  • Atención, igualmente.

Así como los niños mayores están celosos de sus padres por un recién nacido, las mascotas adultas también están celosas de los "principiantes". Por supuesto, el gatito requiere más atención y querrás pasar más tiempo con él, pero esto no significa que puedas olvidarte de otras mascotas.

Si, después de la aparición del gatito, comienza a prestarle atención insuficiente al gato, ella asociará razonablemente su indiferencia con el bebé esponjoso y su hostilidad solo se intensificará.

  • ¡Más diversión juntos!

La táctica opuesta a la cláusula 6 es prestar atención a las mascotas por igual, atraerlas con un juego y tratarlas con golosinas. Después de que el gatito y el gato se acostumbren un poco, participe en juegos conjuntos, compre juguetes que varios gatos puedan jugar a la vez.

Nuestro objetivo en esta etapa es inculcar asociaciones agradables en las mascotas al pasar tiempo juntos. No tengas tiempo para entrar en razón, ya que el gato y el gatito no derramarán agua y compartirán todo entre ellos, ¡incluso una bandeja!

¿Cómo hacer amistad con un gatito?

  • El truco del olfato.

Lo principal en el mundo de los gatos son los olores. Un gato no reacciona bien con un recién llegado porque tiene un olor extraño y desconocido. Al "sustituir" los olores, puede acortar el tiempo de molienda entre el gato y el gatito. He aquí algunas formas:

- Cambiar las camas. La cama retiene el olor de la mascota. Reemplazando las camas, mezclarás los olores de un gato y un gatito.

- Se tiene que limpiar al gatito con una pequeña toalla húmeda y después limpiar al gato con la misma toalla. Este engaño inofensivo hará que el gato huela el olor de otra persona y se adaptará rápidamente a él.

  • Esterilizamos al gato.

Con un gato, todo está más o menos claro. Pero, ¿cómo hacer amistad con un gatito? Los métodos son los mismos. Sin embargo, antes de traer una nueva mascota a la casa, es mejor castrar al gato. Los gatos no castrados tienen un instinto territorial pronunciado y están incluso menos dispuestos a ser amigos que los gatos castrados.

Para concluir, quisiera decir que la amistad es cuestión de tiempo. A veces, las mascotas no se aceptan durante varios meses, ¡y luego anhelan mucho incluso después de una corta separación!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico Más información