¿Cómo cortarle las uñas a tu gato?

¿Los gatos necesitan cortarse las garras? Si es así, ¿con qué frecuencia y cómo hacerlo correctamente? ¡Veamos estos temas juntos!

¿Por qué un gato debería cortarse las garras?

Si el gato anda al aire libre, las garras no necesitan cuidado. Las mascotas generalmente se mueven mucho menos y a menudo caminan sobre superficies más suaves, por lo tanto, los postes de rascado por sí solos no son suficientes para una "manicura perfecta".

Las garras fuertemente desarrolladas crecen en las almohadillas de las patas y causan al gato no solo incomodidad, sino también dolor severo. Habiendo atrapado la garra en la tela, el gato puede lastimarse no solo las garras, sino también las patas.

Los gatitos son especialmente propensos a este tipo de lesiones.

No solo los gatos sufren de garras largas, sino también los muebles, el papel tapiz del apartamento y, a menudo, los propios dueños. Por tanto, el problema puede y debe resolverse. Los propietarios deben corregir la situación con la ayuda de garras especiales y su propia habilidad.

¿Con qué frecuencia te puedes cortar las uñas?

Todos los gatos son individuales y la velocidad de crecimiento de las garras no es una excepción.

Es posible que su gato necesite una "manicura" una vez a la semana. También debe recordarse que las garras crecen de manera desigual, esas garras en la pata pueden ser ya largas y afiladas, mientras que otras todavía son cortas. En las patas delanteras, las garras son mucho más afiladas y vuelven a crecer más rápido que en las traseras.

En promedio, se recomienda ajustar la longitud de las garras una vez cada 3-4 semanas.

¿Cómo cortarle las uñas a tu gato?

1. Ármate con una herramienta especial. Las tijeras de uñas normales, incluso las muy buenas, no son adecuadas para este papel. La uña de un gato tiene una estructura diferente a la de una uña humana. Si lo acortas con unas tijeras de uñas, comenzará a desmoronarse y exfoliarse.

2. Proporcione una buena iluminación para el área donde se va a cortar las uñas.

3. Acaricie a su gato. Mantenla relajada y contenta. Durante el procedimiento, no te preocupes, mantente tranquilo y ordenado para que el gato sienta tu tranquilidad y confianza.

4. Asegure al gato en una posición cómoda para cortarlo. Puede hacerlo usted mismo o pedir ayuda: todo depende del temperamento de su gato y de su actitud hacia los procedimientos de higiene.

Algunas mascotas soportan con bastante calma el corte de garras, otras solo necesitan ser sostenidas con una mano, otras organizan una batalla de vida o muerte, y varias personas apenas pueden hacer frente a ellas. Esté atento, tenga cuidado con su seguridad y la seguridad de su mascota. Si el gato se suelta, envuélvalo suavemente con una toalla o manta para evitar que se raye o se escape.

5. Presione suavemente la almohadilla de la pata para soltar la garra. Recorte la garra a una distancia de al menos 2 mm de los vasos. Si se toca el vaso, comenzará a sangrar y el gato experimentará una gran incomodidad.

Si golpea un vaso sanguíneo, trate la herida con clorhexidina. Luego, pellizque con una gasa para detener el sangrado o aplique un polvo astringente especial.

6. Después de terminar el procedimiento, asegúrese de elogiar al gato y deleitarlo con una golosina. ¡Ella se lo merece!

Descripción general de las herramientas

  • Tijeras. No se pueden usar tijeras para uñas de mascotas, de lo contrario, las garras comenzarán a romperse y exfoliarse. Sin embargo, la industria de las mascotas tiene su propio análogo de nuestras tijeras: un cortaúñas compacto, que es muy conveniente de usar para acortar las garras de gatitos y animales pequeños. Estas tijeras permiten realizar el procedimiento de manera fácil y suave.

  • Pinzas, o, como también se les llama, garras grandes. Este es un cortaúñas clásico para perros y gatos adultos. Es mejor elegir un cortaúñas con limitador para un procedimiento seguro y con mango de silicona antideslizante para mayor comodidad. La superficie de corte afilada hecha de acero de alta calidad hace que el procedimiento sea cómodo e indoloro para la mascota.

  • Cortador de garras de guillotina. Esta herramienta funciona de forma diferente a las tijeras y alicates. Durante el procedimiento, la garra se coloca en un orificio de sujeción especial, luego el peluquero presiona los mangos y la punta de la garra se corta con una cuchilla. El resultado es un corte rápido, suave y prolijo. Pero la herramienta también tiene su inconveniente: debido al orificio de retención, no se puede quitar rápidamente de la garra y esto aumenta el riesgo de lesiones. Por lo tanto, se recomienda usar la guillotina para la calma, acostumbrada a acicalar mascotas.

  • Amoladora. Esta es la herramienta de acortamiento de uñas más segura, ideal para quienes temen lastimar a su mascota. Esto es algo así como una lima de uñas eléctrica, como las que se usan para la manicura de hardware en los salones de belleza. Es más conveniente utilizar amoladoras compactas inalámbricas que sea fácil de usar. Esto le permitirá personalizar el instrumento para una mascota específica. El molinillo es adecuado para todas las mascotas: perros, gatos, hurones, roedores y pájaros.

Intente crear solo asociaciones agradables con el cuidado de su mascota: esto facilitará enormemente el cuidado de su mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies y recogemos datos para personalizar contenido, anuncios, funciones sociales y analizar el tráfico Más información