Saltar al contenido

Cheyletiellas en gatos, conoce sus consecuencias

Cheyletiellas en gatos


Microorganismo llamado Cheyletiella es el autor de causar graves daños en la piel de los gatos y es peligrosísimo en tanto que puede asimismo transmitirse a los humanos. Este pequeño ácaro es el autor aparte de inconvenientes en la piel de otros animales como perros o conejos.

Las Cheyletiellas son ácaros que se nutren de las secreciones que se hallan en la piel del animal y que consumen material epidérmico imprescindible para la salud de esta. En el caso de los gatos el género de ácaro es el blakei y es peligrosísimo para los humanos.

Este microorganismo es un parásito que se puede contagiar de manera directa. Los mejores huéspedes son los gatos jóvenes y se trasmiten por contacto cutáneo con animales contagiados o bien por utilizar cepillos, toallas o camas que tienen este parásito.

Aunque son de un reducido tamaño pueden extraerse de forma manual, es peligrosísimo puesto que representan una amenaza para la salud de los humanos. No es conveniente hacerlo.

Los síntomas de la presencia de estos parásitos en nuestros animales son las descamaciones o bien excesiva presencia de caspa, sobre todo en la zona del espinazo. Igualmente vamos a apreciar un pelaje graso y picores en el animal.

En los gatos más pequeños pueden presentarse primero en la cadera o bien en la parte baja del espinazo, avanzando hasta llegar a la cabeza del animal.

Una forma simple y veloz de reconocer que nuestro gato está sufriendo esta infección se debe a la aparición de dermatitis y a la caída del pelaje del animal en diferentes zonas de su cuerpo. Del mismo modo podemos hallar zonas muy inflamadas y enrojecidas en el pobre gato.

Cheyletiellas en gatos

 

Diagnóstico y tratamiento

Primeramente al apreciar la presencia de caspa se debe efectuar un diagnóstico conveniente acudiendo al veterinario puesto que no todas las descamaciones pueden ser causadas por este parásito. El veterinario va a hacer los análisis pertinentes para advertir la presencia del parásito o bien de las razones de estas descamaciones.

Si se confirma la presencia de este parásito se comenzará el tratamiento conveniente. Pueden ser diferentes métodos. Los populares collares antiácaros que asimismo pueden ser utilizados como forma de prevención.