Saltar al contenido

¿Cansado de que tu gato arañe todos los muebles de tu casa? No te preocupes! Tenemos la solución

gato arañe todos los muebles de tu casa

Está manía en los gatos es completamente normal, no te asustes si tu gato empieza a arañar cualquier mueble, alfombra o cortina que encuentre en el hogar, esta acción de rascar o arañar tiene un por qué, bueno esto es porque naturalmente los gatos necesitan de limpiar o pulir sus garras o uñas.

Aunque también está acción puede desplegarse de marcar su territorio, así que es probable que si tu gato es nuevo en casa y empieza a arañar y rascar por toda la casa es porque está iniciando a marcar su territorio.

Claro que esto no quiere decir que porque sea normal debas de dejar pasar estas acciones de tu gato y dejarlo destrozar la casa entera, sin embargo los gatos son muy juguetones y estás manías pueden ser algo difíciles de quitar, es por eso que nosotros te diremos qué puedes hacer para tratar de que estas situaciones no se sigan presentando en tu casa.

Qué métodos puedo utilizar para que mi gato deje de rascar

Existen múltiples métodos que puedes emplear para la enseñanza de tu gato, sí.

Sin embargo te recomendamos que este proceso lo inicies alrededor de las 8 semanas, esta edad es en la que el gato iniciará a rascar por instinto y claro, entre más pequeño iniciemos a corregir estas acciones, mejores resultados obtendrás.

Spray o rociador

Este método es muy efectivo en la enseñanza del gato y no lo harás sentir incómodo en el proceso.

Al igual que con los perros, los gatos también pueden ser corregidos con un spray para marcar territorio, como anteriormente te mencionamos, la intención de rascar es ocasionada por el instinto de marcar el territorio, sin embargo puedes utilizar un spray o rociador especial para marcar territorio y rociar los muebles o lugares que rasca tu gato.

Estos spray los puedes encontrar en supermercados o en las veterinarias, no será perceptible para ti pero si para tu gato.

¿No tienes dinero?

Puedes hacer un spray casero con algunos ingredientes como vinagre y limón, sin embargo estas mezclas si serán perceptibles para ti.

Guantes o calcetines

Otra opción que puedes emplear es colocarle calcetines pequeños en sus patas para que no puedan rascar, si tu gato es de casa es totalmente recomendable, pero si tu gato suele salir de casa y trepar por los árboles, no es recomendable.

Si tu gato se siente muy incómodo con ellos o no logra acostumbrarse despide un tiempo, es mejor que los retires.