Saltar al contenido

Calendario de vacunación para gatos

vacunación gatos

La vacunación en los gatos es necesario para un desarrollo normal y para prevenir enfermedades que de otra manera podrían ser perjudiciales para ellos. Por ello existe un Calendario de vacunación para gatos. Si no lo conoces, a continuación no deberías perderte el planificador de vacunaciones que hemos preparado para ti y tu gato.

Durante los primeros 3 meses el gato es inmune gracias a la leche de su madre, después se volverá receptivo a padecer enfermedades, las cuales las podremos prevenir con la respectiva vacunación.

¿Por qué vacunar a tu Gato?

Cuando cumpla los tres primeros meses debemos llevarlo al veterinario para que le suministren las vacunas pertinentes.

Antes que nuestro gato padezca alguna enfermedad, deberemos vacunarlos y hacerle el tratamiento de prevención de forma eficaz.

Además de la prevención de enfermedades que puedan afectar a nuestras mascotas, debemos pensar en nuestro propio bienestar. Muchos parásitos y virus afectan a los gatos pueden perjudicarles a sus propios dueños, con lo que la vacunación en gatos es tanto para ellos como para nosotros.

Para saber la edad y la vacuna que debe recibir el gato, hemos preparado una calendario de vacunación referente a los meses. Este calendario es absolutamente orientativo.

Lo aconsejable es acudir al veterinario cuando tengamos a nuestro gato en casa para que nos informe de periodos y nos indique.

Calendario de vacunación para Gatos

  • Semana 12:
    Durante los primeros 3 meses de vida el gato debe tener las vacunas de trivalente y de la mortal leucemia felina. Así también se le deberá suministrar panleucopenia (moquillo), rinotraqueitis, calivirus y pentavalente
  • Semana 14:
    Para la semana 14 se debe aplicar la vacuna antirrábica.
  • Semana 16:
    Llegados a este punto, en los cuatro meses se deberá fortalecer la trivalente, leucemia y peritonitis.
  • Semana 24:
    Pasado el medio año se deben reforzar las vacunas de la panleucopenia, rinotraqueitis, calivirus y peritonitis.
  • Semana 52:
    Al año de vida se debe fortalecer de forma anual la rabia, calivirus, leucemia, rinotraqueitis y canleucopenia.