Saltar al contenido

Alimentación en la gestación de tu gato, siga estos consejos

Alimentación en la gestación de tu gato


Está claro que la alimentación en la gestación de tu gato es un factor esencial para la salud de nuestros gatos. De todas maneras, su grado de relevancia es mucho mayor a lo largo de los meses de gestación y de lactancia. A lo largo de estos meses la salud de los pequeños y de las madres es muy frágil y su nutrición ha de estar de forma perfecta ceñida a sus necesidades singulares.

En esta fase la dieta ha de estar muy pendiente de los dos: del gato y de la madre. Del gato para proveer los nutrientes esenciales y ser nutricionalmente completo para el buen desarrollo de los cachorros y de la madre para prepararla al agobio de la lactancia.

Para los cachorros aconsejamos dietas elaboradas que dan un treinta por ciento de proteína y que poseen más de mil quinientos kilocalorías. Calorias

La comida que reúnen estas peculiaridades son los especializados para felinos cachorros y se aconseja que el cachorro prosiga este género de nutrición a lo largo de los primeros 3 meses de la gestación.

Para las hembras pensamos que son precisos en su nutrición unos suplementos alimentarios extras en su dieta regular, esto les dará la alimentación extra que requiere la hembra gestante y lactante, los aportes extra deben venir de una dieta estudiada y de una nutrición completa y equilibrada de calidad.

Alimentación en la gestación de tu gato