Saltar al contenido

Alimentación en gatitos y gatos


Los gatos pasan de la infancia a la edad adulta en más o menos un año. La alimentación en gatitos y gatos adultos, es por ellos que los cachorros requieren de prácticamente el doble de energía por kilogramo de peso anatómico. Estos se deben destetar totalmente entre las 6 y las 8 semanas de edad y debes habituarlos a una dieta regular y equilibrada para el completo desarrollo del gato.

Los cachorros precisan niveles altos de proteína y un aporte de aminoácido taurina, esencial para la alimentación de los gatos: su ausencia prolongada provoca graves perturbaciones en la salud del minino como degeneración de la retina, trastornos en la reproducción o retraso en el desarrollo.

Si la nutrición que le damos al cachorro es equilibrada no son precisos suplementos de vitaminas. El exceso de estos puede interferir en el cómputo nutricional y ser perjudicial.

Los productos vegetales carecen o bien poseen escasas cantidades de este aminoácido, a diferencia está más presente en los productos cárnicos.

Es conveniente nutrir a los gatos 2 o bien 3 veces al día a lo largo de esta etapa de veloz desarrollo.

Las comidas secas se pueden humidificar con agua templada para suavizar el comestible y facilitar su consumo.

Entre los 6 meses y el año de edad podemos servirle al gato comida suficiente para todo el día y que el gato se nutra de manera libre. Debemos eludir la sobrealimentación. La cantidad de comida va a depender de la actividad y la condición anatómica del gato. De superar la cantidad de comida que el gato precisa caeríamos en obesidad.

 

Recomendaciones para alimentar a nuestro gato

Es recomendable preguntar al veterinario en el instante del chequeo veterinario. Un veterinario te puede asistir a valorar la condición anatómico de su gato y si fuera preciso, aconsejarte un programa de reducción de peso.

Podemos proseguir las instrucciones de los alimentos para gatos y utilizarlos como guía. Vea las mejores ofertas en Comida para tu Gato.

Los gatos activos o bien los gatos que están expuestos al exterior, pueden requerir más comestible para sostener una estupenda condición anatómica.

Alimentación en gatitos y gatos